Siete personas prestaron testimonio
El martes por la mañana se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca la primer jornada del debate oral y público por el hecho acontecido el pasado 9 de octubre de 2011 que tiene como imputado a Matías Gallardo y como víctima a Damián Calleia. En las presentaciones del caso el fiscal aludió a que probará a lo largo del debate la autoría del homicidio por parte del imputado, en tanto que la defensa negó esta posibilidad.
El tribunal de juicio fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, por el Ministerio Público Fiscal intervino Adrián Cabral, fiscal general; por la querella en representación de la madre de la víctima, Amanda Bravo, actuó Alicia de Lourdes Dramesino, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público, acompañado por Ricardo Amado.
El hecho investigado se desarrolló el pasado domingo 09 de octubre de 2011 aproximadamente a las 07.05 horas, en circunstancias que en calle San Martín, casi intersección con calle Los Perales, Walter Mansilla y Matías Gallardo efectuaron disparos de arma de fuego contra el domicilio sito en calle San Martín 3881, perteneciente a la familia Vera, en momentos en que cinco personas estaban por ingresar al mismo.
Dentro de dicho domicilio se encontraban también dos personas más y la víctima, Norberto Damián Calleia, que al escuchar los disparos de armas de fuego salieron al exterior siendo el último herido por un disparo de arma de fuego en la zona intercostal derecha.
Estando el personal policial de recorrido por el lugar observó a Matías Gallardo efectuando disparos con un arma de fuego calibre 38 y a Walter Mansilla con un arma calibre 22 largo. Al intentar su aprehensión los mismos opusieron resistencia mediante golpes de puño y patadas.
Asimismo, a fin de impedir la aprehensión de los nombrados Lucas Hernández y Sergio Mansilla también propinaron golpes de puño y patadas y arrojaron piedras contra los efectivos policiales.
Así, Sergio Mansilla le arrojó a un agente policial un canto rodado que le impactó en el brazo derecho. La calificación legal provisoria para Gallardo es de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra, en carácter de autor”.
El primer testimonio escuchado en la sala fue el de la madre de la víctima, luego vino el de Carmen Mansilla, José David Gómez, Jésica y Vanesa Lepio, Franco Velázquez y Víctor Reinoso. Cabe destacar el acompañamiento de profesionales del Servicio de Asistencia a la víctima del delito a los familiares de la víctima, presentes en la sala. Para la jornada del miércoles se espera receptar mayor prueba testimonial.
Videos: