Mañana finaliza la etapa de recepción de testimonios
El miércoles continuo en la sala de audiencias de los tribunales penales ordinarios el debate oral y público por el hecho acontecido el pasado 9 de octubre de 2011 que tiene como imputado a Matías Gallardo y como víctima a Damián Calleia. En la jornada uno de los testigos colocó al imputado disparando con arma de fuego en el lugar del hecho.
El tribunal de juicio fue integrado por Mariel Suárez, Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal intervino Adrián Cabral, fiscal general; por la querella en representación de la madre de la víctima, Amanda Bravo, actuó Alicia de Lourdes Dramesino, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público, acompañado por Ricardo Amado y Silvina Zanabria dela Defensa Pública.
Declaró en primer momento el médico forense, Oscar Licciardi, quién se refirió a la autopsia practicada a la víctima. Concluyendo que la muerte de Calleia se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico, producido por lesiones sufridas con arma de fuego, con una gran pérdida de sangre. También le practicó la pericia psiquiátrica al imputado, Matías Gallardo, quién “comprende la criminalidad de sus actos, sabe distinguir entre el bien y el mal y tiene capacidad para delinquir”, aseguró el forense.
Luego se escuchó las palabras de Damián Celestino Vera, quién cumple prisión preventiva en otra causa por el homicidio de Eliana Epulef. Dijo haber llegado y que la víctima ya estaba tirado, luego lo acompaña hasta el Hospital. Seguidamente testimonió Oscar Vera asegurando que “mientras se producían los disparos llega inmediatamente la policía”.
Una menor de edad se abstuvo de prestar declaración ya que dijo haber sido amenazada.
A continuación Ariel Levian comentó que esa noche se despertó por los tiros y cuando observa por la ventana que un “grupo de personas venía subiendo porla SanMartín”, en el frente del grupo Checho y el imputado Gallardo efectuaban disparos. Recordó que cuando trasladaban a la víctima en su auto hasta el hospital este mencionó “el puto de Gallardo me la puso”. Finalmente se escuchó los testimonios de la perito bioquímica, Sandra Velázquez, del licenciado en criminalística Cristian Ansaldo, del agente Ancamil y de dos oficiales del orden, Miranda y Palma.
Video: