En la Sala de la Cámara del Crimen comenzó a ventilarse el hecho ocurrido la mañana del 17 de agosto de 2008, en la esquina de las calles Alsina y Rawson de la zona de la Loma , que terminara con la vida de Ricardo Fabián González y que tiene como único imputado a Cristian Leonardo Gutiérrez. El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Martín Montenovo, e integrado por la Dra. María Elena Nieva de Pettinari y el Dr. Daniel Pintos; el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Marcelo Cretton, Fiscal general y la Dra. Mónica García, Funcionaria de Fiscalía; mientra que el imputado fue asistido por el Dr. Juan Carlos Smith, abogado de confianza del mismo. La calificación legal provisoria del hecho es de “homicidio simple en calidad de autor” para Gutiérrez, delito que prevé la pena de ocho a veinticinco años de prisión. El imputado llegó al juicio privado de su libertad cumpliendo el régimen de prisión preventiva previsto en el orden jurídico presente.
En el comienzo de la audiencia luego de la presentación de las artes el Fiscal General realizó su presentación del caso. El día 17 de agosto del año 2008 al retirarse del local “El Cumbión” a la hora 06:30, Mario González, su hermano Fabián, su otra hermana Carolina, el novio de esta última Cristian Gutiérrez, Gisell Spinelli, Mateo Spinelli, Maximiliano Oyarzún y Daiana Alegre caminaban por calle Araucaria hacia Rivadavia y encontrándose en calle Rivadavia casi Viamonte los hermanos Carolina y Fabián González se agarran de los cabellos siendo separados por su hermano Mario. En ese instante aparece el novio de Carolina -Cristian Gutiérrez- e intercambian golpes de puño con Fabián González motivados por un problema entre los hermanos Carolina y Fabián González y por diferencias futbolísticas ya que pertenecían a diferentes clubes. Son separados por Maximiliano Oyarzún y Mario González quienes percibieron que Gutiérrez tenía en sus manos una navaja chica tipo utilitaria con la que intentaba agredir a Fabián González. Con posterioridad a esto el grupo se divide Daiana Alegre, Gisell Spinelli, Carolina González y su novio Cristian se separan del resto emprendiendo un recorrido por calle Rivadavia, tomando Alem, hacia calle Ameghino. Al cruzar el boulevard de Avenida Alsina y llegar a la intersección con calle Rawson son interceptados por Fabián González quien comenzó a pelear con su hermana Carolina y en el momento que se agarraron del cabello se interpuso Cristian Gutiérrez quien intercambió golpes de puño con Fabián González, cuando Daiana, y Carolina trataron de separarlos pueden notar que Fabián González tenía abundante sangre en su cuerpo. Al ver esto Cristian Gutiérrez sale corriendo del lugar tomando por calle Alsina, pudiendo apreciar Carolina González que cerca de la esquina había una navaja de tipo utilitaria de color roja que estaba tirada en la vereda, la cual no pudo ser habida luego de hecho. En este instante aparece en el lugar Mario González quien nota que su hermano presentaba dos puntazos a la altura del corazón procediendo a cargarlo en un automóvil particular para trasladarlo al Hospital Regional, donde fallece como consecuencia de las heridas recibidas.
Luego el imputado accedió a declarar negando el hecho que se le imputa, para finalmente tomarse declaración de decir verdad a los ocho testigos propuestos por la Fiscalía ; los que compartieron aquella noche junto al imputado y la víctima; como también a dos Oficiales de policía que intervinieron momentos después del hecho. Mañana continúa el debate con el ofrecimiento de pruebas.