Audiencia de control de detención formalización de la investigación por robo agravado
En la sala de audiencia de la Oficina Judicial se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el hecho ocurrido en la tarde de ayer en perjuicio de un estudio jurídico ubicado en el barrio Ceferino. La audiencia se realizó por uno de los dos individuos, Andrés Díaz, ya que el menor de 15 años que lo acompañaba fue restituido a sus padres al ser inimputable.
El imputado deberá permanecer privado de su libertad por el término de un mes, igual plazo que la Juez Penal , Dra. Raquel Tassello, otorgó al Ministerio Público Fiscal para la finalizar con la investigación del hecho. La Dra. Tassello ordenó la prisión preventiva, a solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, fundado en las características del hecho y la pena que se espera en caso de ser encontrado culpable que podría llegar a diez años de prisión. En representación de la parte acusatoria estuvo el Dr. Mario Albarrán, Funcionario de Fiscalía, mientras que el imputado contó con la defensa de una abogado particular de su confianza. La calificación legal provisoria del hecho es de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca; y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en grado de tentativa, en calidad de autor para Díaz. La defensa del imputado se opuso al pedido de prisión preventiva del representante de Fiscalía.
Según el relato de las víctimas dos persona ingresaron al estudio jurídico exhibiendo un arma de fuego y un arma blanca solicitando el dinero que tuvieran disponible. Luego de apoderarse de una computadora portátil y dos celulares se retiran rápidamente del lugar. Las víctimas dan inmediato aviso de los sucedido a la policía y los persiguieron, momentos posteriores se los encuentra escondidos en una patio de una casa en la calle Jujuy del barrio José Fuchs con los elementos mal habidos; el arma no pudo ser habida pero si el arma blanca.