Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Readecuan plazo de detención a imputada

 

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Freytes

Manteniendo la prisión preventiva de la imputada, Natalia Morelli, pero por el plazo de un mes, y luego dos meses de prisión domiciliaria, fue la resolución adoptada por el tribunal de revisión al concluir la audiencia en los tribunales del barrio Roca. La audiencia fue requerida por la defensa que solicitó su libertad; en tanto que la fiscalía pidió el mantenimiento de la medida de coerción, tal como fuera establecida el lunes en la audiencia de control.
El tribunal de revisión fue integrado por José Rago y Alejandro Soñis, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Mónica García, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lucía Pettinari y María de los Ángeles Garro, abogadas dela DefensaPública.
Luego de la presentación de las partes, la defensora solicitó la libertad de Morelli y subsidiariamente su arresto domiciliario. Requirió al tribunal de revisión que sea declarada nula la resolución de apertura de investigación y formalización porque a su entender “no hay un relato, claro, conciso y circunstanciado del hecho”. Argumentó que la calificación técnica endilgada a su defendida “homicidio simple, en carácter de partícipe necesario” o “en carácter de instigadora”, no se adapta al hecho.
Por su parte la funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre la imputada; que se tenga por válida y se confirme la apertura y formalización de la causa. Resaltando que existen elementos en el hecho que detallan circunstancias de tiempo, modo y lugar en el relato del hecho. Destacó los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Finalmente el tribunal de revisión resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Morelli por el término de un mes, luego del cual cumplirá dos meses más de prisión domiciliaria. Readecuando el plazo establecido el pasado lunes por el juez Juárez, tres meses de prisión preventiva. Segundo no hicieron lugar a la nulidad planteada por la defensa, respecto de la resolución dictada el lunes 26 del corriente en la audiencia de control de detención. Basando su decisión en los elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora del hecho y la existencia de una presunción razonable para ello. También consideraron los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.
DSC01040
nota relacionada: click aquí
 

Nuestras Visitas

  Hoy 5361

  Ayer 18876

  Esta semana 81419

  Este mes 24238

  Total histórico 28777242

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.