Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Resolvieron la prisión preventiva

Se realizó la audiencia de control de detención

Sigue grave el joven apuñalado en Comodoro Rivadavia y el autor de la agresión se entregó a la Justicia

La jueza de garantías de Comodoro Rivadavia, la doctora Gladys Olavarría resolvió la prisión preventiva por el término de quince días en contra de Fernando Alberto Ojeda porque consideró que en libertad puede entorpecer la investigación amenazando a testigos del hecho en el que se encuentra involucrado por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa. En el incidente, fue víctima Diker Bacar que en el mediodía de este viernes permanecía en grave estado de salud a raíz de las lesiones que le produjo una puñalada en el tórax.

Asimismo en la audiencia de control de detenidos, la jueza Olavarría decidió abrir la investigación del hecho que estará a cargo de la fiscal general Cecilia Codina en conjunto con el funcionario de fiscalía Cristian Olazabal. Ambos representantes de la acusación habían pedido un plazo de 30 días de mantenimiento de la prisión preventiva de Ojeda, pero la jueza Olavarría consideró que 15 días son suficientes para que se les tome declaración a los testigos del hecho.

La magistrada entendió además que no existía la posibilidad de peligro de fuga por parte de Ojeda en función de que se entregó de manera voluntaria a la Justicia este viernes por la mañana cuando pesaba sobre él un pedido de captura y se le habían realizado además allanamientos en procura de reunir más elementos para la investigación.

La agresión

Según  la descripción de los hechos realizados en la audiencia por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el incidente se produjo el pasado  20 de enero a las 0:30 aproximadamente, en circunstancias en que se encontraban en la casa del imputado,  Luis Alberto Reales, Diker Bacar, Fernando Alberto Ojeda y dos personas más de sexo femenino de nombres Antonella y Lujan. Fue en el interior del domicilio ubicado en calle Isidro Quiroga N° 178 del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia.

Según la acusación, Ojeda “sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de dar muerte, tomo un arma blanca tipo cuchillo  y sin mediar palabras apuñaló a Diker Bacar en el tórax derecho. Inmediatamente la víctima se retiró lesionado del domicilio acompañado por José Luis Perea, quien reside en el lugar, abordó su rodado particular colocándose en el asiento del acompañante. En ese momento fue perseguido por Ojeda,  que arremetió dos veces contra los cristales del rodado con el cuchillo de mención intentando romperlos,  ocasión en la que intervino Luis Alberto Reales para que desista de su accionar. Producto de la lesión sufrida,  Bacar se encuentra actualmente internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, en coma farmacológico por herida de arma blanca en el tórax derecho con hemotorax masivo, recibiendo asistencia ventilatoria, con pronóstico grave, existiendo peligro para su vida”.

El defensor de Ojeda, el abogado Sergio Romero consideró que los hechos no se produjeron de la manera en que fueron narrados por el Ministerio Público Fiscal, aspectos que quedarán dilucidados durante la investigación.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 850

  Ayer 22365

  Esta semana 23216

  Este mes 100794

  Total histórico 28853798

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.