Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Reunión entre Fiscales y profesionales del Cuerpo Médico Forense

Casos de abuso sexual y violencia familiar:

Por iniciativa de la Jefatura del Ministerio Público Fiscal local se concretó la mañana del viernes una reunión de trabajo entre la fiscal Jefa, Camila Banfi, la Responsable del Cuerpo Médico Forense (CMF) local, Eliana Bévolo, fiscales generales, funcionarios de fiscalía y profesionales del CMF, en sede del Centro de Información Pública. El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios de trabajo respecto de la temática de abuso sexual y violencia familiar o de género.

Cabe mencionar que desde el pasado 1° de septiembre se formalizó la creación del área de género de la fiscalía local, la cual está compuesta por tres fiscales generales y siete funcionarios de fiscalía, que tramitará los casos de abuso sexual y violencia familiar, bajo la impronta de una perspectiva de género.

Entre los temas abordados estuvo el cúmulo de tareas y las dificultades en el contexto de Pandemia. Asimismo, se acordaron pautas de trabajo en común entre ambas Instituciones (MPF y CMF) para el abordaje de la temática.

Nuestras Visitas

  Hoy 1312

  Ayer 9034

  Esta semana 27847

  Este mes 232228

  Total histórico 22009977

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.