Audiencia de revisión por el homicidio del sereno José Luis González
Por solicitud de la fiscalía se realizó el pasado viernes la audiencia de revisión para el condenado en primera instancia Juan Gómez. Éste junto a Pablo Levien fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y condenados a la pena de 10 años y ocho meses de prisión. Ambos estaban cumpliendo arresto domiciliario, pero cuando personal policial se dirige a la casa de Gómez para notificarlo de una comunicación procesal en otra causa, no se encontraba en su domicilio.
El representante de fiscalía solicito, en base al incumplimiento de la medida sustitutiva, se le revoque su arresto domiciliario y se dicte la prisión preventiva de Gómez.
En contraposición la defensa solicitó que su pupilo continúe con arresto domiciliario ya que en los 14 meses que cumple la medida es la primera vez que incumple.
Cabe mencionar que el tribunal de juicio les dictó a ambos el arresto domiciliario bajo apercibimiento de revocarle la medida si se ausentase sin autorización judicial. La defensa presentó la impugnación de la sentencia condenatoria de primer grado ante la Cámara Penal y se espera la fecha para realizar dicha audiencia de impugnación.
Finalmente los jueces del tribunal de juicio, en fallo dividido, por mayoría de los jueces Mariel Suárez y Alejandro Soñis, resolvieron revocarle el arresto domiciliario a Gómez y dictaron su prisión preventiva. En disidencia voto la jueza Gladys Olavarría ya que consideró que Gómez justificó su retiro del domicilio por enfermedad de su hijo.
El tribunal de revisión fue presidido por Gladys Olavarría e integrado por Alejandro Soñis y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Gómez fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.
El hecho ventilado en el debate aconteció el pasado 25 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 7.00 hs., cuando ambos imputados Gómez y Levien se apersonaron en el predio de la empresa Hidráulica del Sur, del barrio Stella Maris, allí dentro de un tráiler se encontraba trabajando de sereno la víctima José González. Así Gómez efectúa un disparo con un arma de fuego impactando en la cabeza de la víctima provocándole la muerte, a su vez se lesiona la mano al romper el vidrio de la puerta del tráiler. Luego le pasa el arma a Levien quién realiza dos disparos más para luego ambos retirarse del lugar por calle Gatica.
Notas relacionadas: click aquí