Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Se suspende el debate por descompensación del imputado Miguel Ángel Asencio

Juicio por el femicidio de la docente y locutora Daniela Velazco

La mañana del presente lunes comenzaba el debate por el femicidio de la docente y locutora Daniela Velazco que tiene como imputado a Miguel Ángel Asencio. Éste llegó por sus propios medios, trasladado por personal policial al juzgado, fue asesorado por sus defensores y antes que comience el debate, se descompensó. Desde la Oficina Judicial se requirió la presencia de una ambulancia, la cual arribó a la sala de audiencias y atendieron a Asencio. Luego la profesional de la salud explicó al Tribunal, la fiscal y los defensores que el imputado debía ser atendido y derivado a la Guardia del Hospital.

Finalmente, el tribunal resolvió autorizar “el traslado de Miguel Ángel Asencio, hacia el Hospital Regional local a afectos de su atención en guardia, solicitando se remitan las constancias e informes de todos los procedimientos realizados, con carácter urgente”.

El tribunal de debate está integrado por Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco; el Ministerio Público Fiscal fue representado pro Verona Dagotto; en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por Lucía Pettinari y Gustavo Oyarzúm, de la Defensa Pública.

El femicidio de Daniela Velazco:

El hecho a ventilar en debate acontece el pasado 5 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 14: 20 hs., cuando la víctima ingresa a trabajar a la escuela Perito Moreno, impartía clases de lengua, y fue abordada por Asencio, quién llevaba consigo con un cuchillo de al menos 30 cm. de largo y con claras intenciones de dar muerte, asestó diversas puñaladas, provocando 4 heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas. Dicho accionar es advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga a pie en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y seguidamente Asencio arroja arma blanca en la vía pública. Ambos, imputado y víctima, mantuvieron una relación corta de 5 meses ya finalizada.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 398

  Ayer 9538

  Esta semana 36471

  Este mes 240852

  Total histórico 22018601

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.