Image

Esquel

Esquel

Bottini se reunion con profesionales de la Oficina de Violencia de Género Municipal

La Fiscal Jefa de la Fiscalía recibió a la la Dra Paula Daher, Dir. de Niñez, Adolescencia y Familia, a la Lic. María del Mar Lewis, coordinadora de la Oficina y a la Lic. Florencia Retamosa. Las profesionales dieron detalles de la modalidad de trabajo que adoptó la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género.

El equipo municipal trabaja en red con distintas instituciones. En lo que refiere al Ministerio Público Fiscal, la interacción más frecuente se realiza con el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). En diálogo con Bottini dieron detalle de la modalidad de trabajo, las formas en que son contactadas por personas afectadas por situaciones violentas en relación ­­al género, forma de admisión, programas de asistencia, propuestas de acompañamiento, etc.

Uno de los proyectos que tiene este grupo es el trabajo con hombres involucrados en hechos de violencia de género, enmarcados en el convenio firmado entre el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena y la Municipalidad representada por el intendente Sergio Ongarato.

En esta línea, la semana próxima tendrá lugar una charla a cargo de Liliana Magrini, responsable de la Escuela Proyecto Barcelona, en la que informará de que trata el Programa psico socio educativo dirigido a hombres que se han visto involucrados en hechos de violencia de genero e intrafamiliar.

El objetivo es que quienes participen en el proceso, fiscales, defensores, jueces, funcionarios del municipio, conozcan el Proyecto, el método, los objetivos y que puedan evacuar dudas respecto del rol que cada uno tiene en esta construcción colectiva, hacia el logro de un programa adecuado y adaptado a sus necesidades específicas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2357

  Ayer 8050

  Esta semana 25349

  Este mes 253334

  Total histórico 21744321

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.