Esquel

Esquel

Comenzó un juicio por homicidio agravado

Carlos Díaz Mayer, Fiscal Jefe de Lago Puelo, junto al funcionario de fiscalía Ismael Cerda, presentaron su caso frente al tribunal integrado por los jueces Jorge Criado, Martín O’Connor y Jorge Novarino. El imputado Horacio Ancalao, asistió acompañado por la defensora pública, Valeria Ponce.

El 9 de agosto de 2020, minutos antes de las 00:20 horas, en cuestión de escasos minutos, se desató un episodio que finalizó con la muerte de Heriberto Ancalao. La víctima, el imputado, Horacio Ancalao y la pareja de este último, estaban juntos en la vivienda. Se inició una discusión y un forcejeo entre Heriberto (no vidente) y Horacio. Aparentemente Heriberto le habría arrojado un elemento al rostro al imputado y este respondió tomando un cuchillo y clavándoselo en la región lateral izquierda del cuello. Esa lesión cortó y afectó una arteria principal, ocasionando la pérdida masiva de sangre, desencadenándose el deceso Heriberto Ancalao. La Fiscalía calificó la conducta como homicidio agravado por haber sido cometido contra su ascendiente.

La defensora adelantó que el imputado dará otra versión de los hechos, indicado el modo en que se habría desarrollado la escena y demostrando que no tiene responsabilidad penal en relación al crimen.

Nuestras Visitas

  Hoy 15796

  Ayer 21404

  Esta semana 59319

  Este mes 281999

  Total histórico 29035003

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.