El encuentro se realizó en el Municipio y contó con la participación del Jefe de Comisaría, Ariel Jara y del personal jerárquico de la dependencia policial. La actividad responde a lo establecido por la Resolución 03/16 de la Procuración General.
La Policía provincial es auxiliar del Ministerio Público Fiscal en su desempeño cotidiano. En la mayoría de los casos los agentes que se desempeñan en esa fuerza, son quienes mantienen el primer contacto con las víctimas de delitos, son quienes primero llegan al lugar del hecho, reciben las denuncias, practican averiguaciones, diligencias y medidas de investigación. Ese trabajo es el que sienta las bases del abordaje jurídico que queda en manos de los Fiscales.
La realidad es cambiante, cada caso presenta puntos de contacto con otros similares, pero a la vez tiene sus particularidades y requiere de ajustes para lograr una mejor articulación entre la Policía y la Fiscalía, indispensable para obtener buenos resultados. Con este norte, Marcelo Crettón repasó con los policías el esquema de organización de guardias del Ministerio Público, la necesidad de que se informen los hechos de modo inmediato, actuaciones en flagrancia, casos en los que se requiere orden judicial, características de las actas, entre otros temas.