Cuando estaban en pareja la violencia tomó forma de insultos, luego mutó a amenazas avanzando en una escalada de violencia. Ella logró salir e iniciar una nueva relación, pero su ex pareja no estaba dispuesta a soltar. Una noche se presentó intempestivamente en la casa, discutieron y apuñaló al novio de su exmujer, causándole heridas graves. La Fiscalía las calificó agravadas por ser cometidas para causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja.
Los hechos denunciados se produjeron a lo largo de 2017, implican agresiones psicológicas con insultos y amenazas de golpes y de muerte. Atemorizada la mujer llamó a la policía. Sus gritos pidiendo auxilio y los de él amenazándola, fueron escuchados desde la vereda por los uniformados, los que ingresaron para intervenir en la situación. Los policías intentaron calmar al imputado indicándole que se retirara, pero este se resistió golpeando a un policía. Fue aprehendido.
A este hecho se suman otros dos por los que fue acusado. El primero ocurrió en la Comisaría Segunda, cuando estuvo detenido como contraventor, produciendo daños en el baño e inundando todo el sector.
El más grave de los hechos que irán a juicio, ocurrió en el mes de octubre de 2017. La relación ya había finalizado. La mujer se encontraba en su casa con otras tres personas, con una de ellas había iniciado una relación. El imputado se presentó, con gritos e insultos hacia su ex mujer, intervino su nueva pareja y ante esto, el imputado habría extraído un cuchillo con el que lo apuñaló en el estómago. El hecho fue calificado por la Fiscalía como lesiones graves agravadas por ser cometidas con el propósito de causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja.
Según describió la Fiscalía, representada por la fiscal María Bottini y la funcionaria Julia Mateos, los hechos fueron cometidos en un contexto de violencia de género.