Se mantiene la prisión preventiva para un detenido por agredir a su ex pareja
Por pedido de la Fiscalía, el juez Ariel Quiroga, dispuso la continuidad de la medida de prisión preventiva para C.E.B, (30) imputado por delitos de desobediencia a ordenes judiciales, daño, robo simple y violación de domicilio, en contexto de violencia de género. El agresor se encuentra detenido en la comisaría de Sarmiento, desde el 24 de noviembre. Para el magistrado, la situación de vulnerabilidad de una víctima de violencia de género y peligro de entorpecimiento de la investigación, son elementos que están unidos, y por lo tanto deben analizarse en conjunto. En consecuencia, resolvió mantener la prisión preventiva del procesado por el plazo de dos meses.
Durante el acto judicial, realizado esta mañana en la oficina judicial, la Procuradora Luciana Coppini y el funcionario Alexis Ubilla, desarrollaron los fundamentos legales relacionados con el pedido de continuidad de la prisión preventiva del imputado. En este contexto, recordaron que el 24 de diciembre, vence la medida de coerción impuesta por un tribunal colegiado de Comodoro Rivadavia.
En este marco, los investigadores, detallaron los contenidos de los tres legajos de investigación, que el procesado acumula en su contra. Los delitos que se le imputan son desobediencia a la autoridad, daño, lesiones leves, robo simple y hurto. Asimismo, indicaron que todos los informes requeridos confirmaron que los hechos cometidos contra su ex pareja, se dieron en un preocupante contexto de violencia de género.
En este contexto, Coppini, agregó que no variaron las circunstancias por las que se tomó la resolución de prisión preventiva, durante la audiencia de control de la detención. En esa primera instancia, los representantes del órgano acusador, destacaron el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, en función del estado de fragilidad de la víctima.
A su turno, las representantes de la Defensa Pública, se opusieron al pedido de la fiscalía. Después, las abogadas defensoras del imputado, propusieron la imposición de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, tales como presentaciones periódicas en la comisaría local y la continuidad de un tratamiento psicológico.

