Esquel

Esquel

Fiscalía integra la mesa interpoderes para la prevención y abordaje de las violencias por motivos de género

La Fiscal Jefa, María Bottini, participó de la reunión junto a las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Romina Percivale (responsable local) y Verónica Masciarelli, por el área de capacitación Susana Ponce y Sonia Vaamonde de Comunicación Institucional. La convocatoria estuvo a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la municipalidad de Esquel, a cargo de Sol Rshaid y contó con la participación de representantes de muchas instituciones vinculadas a la temática.

Enmarcados en lo dispuesto por la ordenanza que establece el “Plan de acción municipal para la prevención y atención de la violencia con perspectiva de género”, la cual en su artículo 26 insta a la conformación de este espacio para la articulación entre instituciones que aborden la temática, con el objetivo de efectivizar las respuestas y consolidar en planos formales los mecanismos de prevención, atención, derivación, asistencia y asesoría.
Bottini manifestó el interés de la Fiscalía en participar, señalando que resta un gran trabajo de concientización de la sociedad y de las personas que se desempeñan en las instituciones, en perspectiva de género. Esto es fundamental para alcanzar respuestas adecuadas para las personas que atraviesan situaciones de violencia por su condición de género. Solo comprendiendo lo que implica este tipo de violencia en la vida de las víctimas y el modo en que las condiciona para el ejercicio de sus derechos más elementales, se pueden realizar intervenciones adecuadas que contribuyan a prevenir, investigar y sancionar la violencia por motivos de género, como exige la ley.

Nuestras Visitas

  Hoy 1023

  Ayer 12067

  Esta semana 33632

  Este mes 193079

  Total histórico 22903940

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.