Esquel

Esquel

Fiscalía y Procomunidad del SAVD, capacitaron a equipos de Cushamen

La temática convocante fueron las violencias de género y la necesidad de ajustar prácticas para el abordaje en guardia, tendientes a mejorar la atención y evitar revictimizaciones. Del Ministerio Público Fiscal asistieron, por el Procomunidad, Romina Percivale y Margarita Rodgers, por el equipo de género de la Fiscalía, la funcionaria Sofía Torres y por Capacitación Susana Ponce. Participaron representantes del Juzgado de Paz, Comisaría, la directora del Hospital y una trabajadora de salud en terreno, la referente de la comuna y del área de género.

La temática del taller incluyó temas tales como personas con dificultades para el acceso a la justicia, quiénes son vulnerables ante las violencias, cuáles barreras afectan, por qué es necesario trabajar con perspectiva de género. Se explicó que hay situaciones que presentan “interseccionalidad” de factores de vulnerabilidad: mujer, madre, víctima, situación de pobreza, etc.

Se explicó como aborda la Fiscalía las violencias que constituyen delito, que tratamiento se da, como se trabaja, que particularidades se dan con las situaciones que ocurren en las localidades y comunas de la circunscripción. Se produjo enriquecedor intercambio de experiencias y se habló del trabajo en red, de cómo abordar estas situaciones y evitar que lleguen a niveles de mayor riesgo.

Hubo un pedido para que se dé una capacitación en estas temáticas al colegio secundario, directores y trabajadores del ámbito de salud.

El Procomunidad proyecta replicar este taller en distintas comunas rurales para que se conozca el nuevo protocolo médico-legal de abuso sexual.

Nuestras Visitas

  Hoy 6564

  Ayer 10602

  Esta semana 65142

  Este mes 269523

  Total histórico 22047272

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.