Se realizó la audiencia de formalización de la investigación por tres hechos ocurridos en febrero de este año. El primero fue un robo en una vivienda de calle Urquiza, Esquel, los otros dos, el ocultamiento de los elementos robados.
El 13 de febrero a partir de la 1:00 hs. aproximadamente, dos sujetos (solo uno fue identificado) traspusieron el cerco perimetral construido de paredón inferior y rejas superiores, de aproximadamente 2 metros de altura, rompieron el vidrio de la ventana del garaje y de la ventana posterior correspondiente al baño de la casa, ingresaron a la vivienda y se apoderaron de: una canilla monocomando con flexibles de aluminio, una máquina pastalinda, una aspiradora marca Moulinex, un purificador de agua PSA, un caloventor marca Estándar Electric, caja con herramientas varias, un bolso color negro, un convertidor digital marca Pronex, un parlante Phillips, un cargador de pilas marca UPI, varias botellas de vino, cds musicales, prendas de vestir varias y calzados varios, elementos de higiene personal varios (desodorantes, pasta dental, perfumes), dos controles remotos marca Sony , dinero en efectivo 11 billetes de mil pesos argentinos, dos de quinientos pesos, dos de diez australes, uno de un Austral, una valija color marrón marca Primicia, un equipo de audio marca Phillips, un codificador grabador de Direc TV, una caja de herramientas color amarilla conteniendo en su interior pinzas y destornilladores, un microondas tamaño mediano marca BGH y dos televisores LCD, uno marca Sanyo.
Para transportar parte de los elementos sustraídos, aproximadamente a la 1:40hs. Llegó al mismo domicilio otro de los imputados, a bordo de su automotor Fiat Spazio dos puertas. Colaboró con los autores del hecho para cargar una parte importante de los bienes detallados al auto y trasladarlos a distintos lugares.
Con posterioridad, un vecino del Barrio Matadero (imputado también), recibió y ocultó en su domicilio parte de los elementos robados.
Un cuarto imputado, que no asistió a la audiencia, se le imputada haber recibido otros objetos proveniente del mismo robo y ocultarlos en su domicilio del Barrio Bella Vista.
Los hechos fueron calificados como Robo agravado por haber sido cometido con escalamiento, efracción, en lugar poblado y en banda, respecto de los dos imputados autores de este hecho y Encubrimiento en relación a los que ocultaron el producto del robo.