Image

Esquel

Esquel

Homicidio de Copponi. El Jurado Popular dio veredicto de culpabilidad

El jurado deliberó durante seis horas, las que fueron vividas con gran expectativa por las partes. A las 22.30 comunicaron que habían alcanzado un veredicto unánime. El juez convocó a las partes y a la familia de la víctima y frente a todos, la presidenta del jurado popular, leyó la decisión soberana.

El jurado declaró a Miguel Sáenz de Sumarán, culpable del homicidio de Federico Copponi, agravado por el empleo de arma de fuego y por alevosía, tal como acusó la Fiscalía.

Al escuchar el veredicto la familia de Federico rompió en llanto por la emoción. Familiares y amigos participaron de todas las jornadas de debate y esperaron largas horas en la vereda bajo la  helada, aguardando la decisión.

El equipo de la Fiscalía estuvo encabezado por la Fiscal María Bottini, quien realizó la investigación con el funcionario Julián Forti y la administrativa María José Raposeiras. Para el juicio se sumaron al equipo el fiscal Ezequiel Forti, los psicólogos Cecilia Buglioni y el Esteban Prusso. Las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, acompañaron a familiares y testigos durante todas las jornadas.

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 7783

  Ayer 9180

  Esta semana 72884

  Este mes 158241

  Total histórico 22869102

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.