Esquel

Esquel

Homicidio de Eugenio Silva

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
EL LUNES SE INICIA EL JUICIO

En esta instancia se resolverá sobre la responsabilidad del imputado mayor de edad en el hecho. Recordemos que el menor ya fue condenado en un juicio abreviado al reconocer su responsabilidad. El crimen ocurrió el 23 de octubre de 2007 en un local nocturno de Lago Puelo.

El próximo lunes a las 9 hs. dará inicio el juicio oral y público por el crimen de Eugenio Silva. La actividad se concentrará en la Sala 2 de los Tribunales de Esquel. Entonces los representantes del Ministerio Público Fiscal intentarán probar que el martes 23 de octubre de 2007 entre las 2 y 2:30 hs., el imputado estaba en un pub de Lago Puelo denominado “Las Cañitas”, junto a su sobrino. Allí ambos agredieron físicamente a Silva produciéndole lesiones en diversas partes del cuerpo. Una de las heridas, inferida con un elemento punzo cortante, penetró a la altura del sexto o séptimo espacio intercostal, cara lateral de hemitorax derecho. Por esta causa Silva sufrió un paro cardio respiratorio traumático.

El hecho

Según la acusación, la víctima estaba jugando al pool, de espaldas a la mesa en la que se encontraban los imputados. Uno de ellos, el menor, sin mediar discusión le asestó un golpe de puño en el rostro. Inmediatamente intervino su tío (el otro imputado) y entre ambos tomaron a Silva y lo llevaron hacia la mesa ubicada sobre una tarima existente en el local. En ese sitio prosiguió la golpiza. El imputado mayor hizo el ademán de extraer un arma blanca de su cintura, Silva logró zafarse, el imputado lo persiguió, le dio alcance y tomándolo del pelo lo obligó a agacharse, lo redujo y el menor le asestó la puñalada mortal. En ese momento intervino el dueño del local, junto a otras personas y los imputados se retiraron en un vehículo (Chevrolet 400 rojo).

Nuestras Visitas

  Hoy 8530

  Ayer 9970

  Esta semana 8531

  Este mes 281460

  Total histórico 22059209

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.