PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL IMPUTADO
La prisión preventiva había sido solicitada por peligro de fuga y de entorpecimiento procesal. Hernán Dal Verme fundamentó su planteo en la expectativa de pena, la carga de indicios que señalan la posible autoría del imputado en el crimen, y la posibilidad de inferir con esto la intención del joven de evadirse de la justicia. Por otro lado apuntó a la gran cantidad de testigos presenciales, la relación entre todos ellos y la posibilidad que esta circunstancia otorga al imputado para influir sobre sus declaraciones en caso de encontrarse en libertad.
Por su parte el defensor, Marcos Ponce, se opuso a la medida, resaltó que su representado no tiene antecedentes penales, indicó que no existen elementos suficientes para hablar de riesgo de fuga y destacó que se puede disponer de medidas alternativas a la prisión preventiva para morigerar cualquier riesgo de entorpecimiento procesal.
A las 16 hs., luego de un cuarto intermedio, el Dr. O' Connor decidió disponer la prisión preventiva exclusivamente por el riesgo de entorpecimiento procesal y considerando como ajustado y proporcional el plazo de la medida solicitado por la Fiscalía.
El hecho