Esquel

Esquel

Homicidio de José Crettón: Mas elementos confirman que los imputados serían los autores

A esta altura del proceso, solo resta encontrar el cuerpo del joven desaparecido para certificar su muerte violenta. Todos los indicios reunidos a lo largo de la investigación, dan cuenta de la ocurrencia de un crimen que acabó con su vida. En la audiencia de control de la detención del primer imputado por el hecho, la funcionaria Ruth Monge dio al juez detalles de los nuevos elementos que aportan datos sobre cómo se habría cometido el crimen.

En esta oportunidad fue el juez Ricardo Rolón quien presidió la audiencia. Monge pidió la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar. Su pedido fue resistido por el defensor particular Hugo Cancino, quién se opuso en primer lugar a la continuidad de la medida y en segundo término al plazo requerido. Rolón compartió con la Fiscalía que existen claros peligros de fuga y de entorpecimiento y decidió renovar la prisión por un mes, hasta el 25 de noviembre.

En su planteo Monge repasó todos los indicios reunidos hasta el momento. Dijo que el imputado estuvo buscando gente que lo ayude a cometer el crimen cuatro o cinco días antes; que hizo contacto con el coimputado, que el lunes estuvieron juntos, el martes aparentemente habría hecho el pozo, el miércoles un testigo escuchó la conversación y al coimputado probarse la ropa, el jueves compró el combustible, tuvo conversaciones con el cómplice, este se cambió en la casa de la pareja de Crettón y salieron en dirección de la casa de José. Desde ahí lo sacaron. A las 21:30 ya tenía el celular desde el que envió el mensaje para hacer creer que José se había ido por su propia voluntad. Ese celular de José Crettón nunca más fue encendido, ni tuvo nunca ninguna comunicación con otra persona.

El dato más fuerte aportado en la audiencia fue el detalle de una conversación mantenida por el coimputado con un tercero en la que daba cuenta del modo en que ambos imputados dieron muerte a Crettón y quemaron las evidencias. Allí mencionó que uno le disparó y el segundo le habría proferido un corte en el cuello.

Nuestras Visitas

  Hoy 811

  Ayer 9034

  Esta semana 27346

  Este mes 231727

  Total histórico 22009476

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.