Esquel

Esquel

Homicidio de Pereyra: Prisión preventiva por dos meses para los imputados

Un joven de 22 años y un hombre de 46, fueron imputados por el crimen de Esteban Alexis, ocurrido el viernes a la tarde en el barrio Promeba de Trevelin. Ambos fueron aprehendidos con orden judicial, en la madrugada del sábado y llevados a audiencia de formalización de la investigación el domingo.

La fiscal María Bottini y la funcionaria Sofía Torres, describieron el hecho indicando que el viernes 24, aproximadamente a las 19 hs, Esteban Alexis Pereyra (28 años) se encontraba en la parada del colectivo del Barrio Promeba, junto a tres allegados. Se acercaron los imputados y le dijeron, “a vos te estábamos buscando”. Esteban comenzó a correr por Roggero y los agresores tras él, a la vez que lo intentaban apuñalar por la espalda mientras lo corrían. La víctima cayó al piso y sus atacantes la patearon en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos le asestó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones. La herida le produjo un shock hipovolémico que desencadenó en su fallecimiento.

Los imputados asistieron a la audiencia con la defensora Romina Azzolini. Optaron por no declarar en esta audiencia, en tanto que la defensa negó que los hechos ocurrieran de acuerdo al relato de la Fiscalía.

Bottini y Torres, estuvieron en Trevelin la noche del viernes, luego de ser anoticiadas del hecho. Allí pudieron dirigir la investigación y entrevistar a los testigos. La información obtenida dio base al pedido de allanamiento y detención, y dio sustento al pedido de prisión preventiva. La Fiscalía limitó su pedido a un plazo de 60 días, tiempo considerado suficiente para avanzar en la investigación y volver a evaluar la necesidad de mantener la medida cautelar. El pedido se basó en los peligros de fuga y entorpecimiento procesal. Tuvo en cuenta la conducta de ambos imputados en el hecho, la conflictiva preexistente entre estos y la familia de la víctima y el riesgo cierto de amedrentamiento a testigos.

El juez Jorge Novarino, encontró debidamente fundado el plateo y dispuso la medida por el plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 4052

  Ayer 5751

  Esta semana 62841

  Este mes 139009

  Total histórico 21916758

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.