Esquel

Esquel

Homicidio agravado de Gibbons: Audiencia por la pena

Luego de conocido el veredicto de culpabilidad del jurado, se realizó el jueves por la mañana una muy breve audiencia entre las partes y el juez técnico para tratar la pena a imponer.

El jurado declaró culpable a Juan Fernando Domínguez por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía, siguiendo la propuesta de la Fiscalía.

En la audiencia de cesura de pena, el fiscal Ezequiel Forti, quién formó parte del equipo junto a la fiscal María Bottini, el funcionario Julián Forti y la empleada María José Raposeira, pidió al juez que imponga la pena de prisión perpetua, tal como prevé la ley para este tipo penal agravado. El defensor, Hugo Cancino, condicionado por la decisión del jurado, pidió que se aplique la ley. Jorge Criado, explicó al imputado, a familiares y al público presente, que la constitucionalidad de la pena perpetua ya fue ampliamente discutida y la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió al respecto, por lo que no es discutible su aplicación. Indicó que el viernes 31 será la lectura de la sentencia y que si estuviera en condiciones de adelantar esta fecha, lo informará oportunamente. La lectura se limitará a la parte resolutiva de la decisión.

Artículos relacionados 

Veredicto

Alegatos

Apertura del juicio

Nuestras Visitas

  Hoy 32

  Ayer 9310

  Esta semana 45545

  Este mes 188321

  Total histórico 21966070

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.