Esquel

Esquel

Homicidio de Villarroel: Comenzó la discusión sobre la prueba que irá a juicio

Este viernes inició la audiencia preliminar en la que las partes presentaron la teoría del caso que llevarán a juicio y la prueba que pretenden realizar. La discusión no se agota en esta audiencia, requerirá de varias instancias hasta ajustar todo lo necesario para que la controversia se exponga ante un jurado popular.

La Fiscalía procurará probar que el 23 de Octubre a las 22:10 aproximadamente, la víctima se encontraba en casa de un amigo con otras cinco personas.  Entonces pasó por allí el imputado, quién portaba un cuchillo, junto a otros dos sujetos, uno de ellos portaba una pistola. Mientras uno arrojaba piedras contra la casa, el segundo efectuó disparos. Ante esa situación, los damnificados salieron del interior de la vivienda hacia el patio. Una mujer les pidió "por favor contra la casa no", que estaban sus nenes. En ese momento, mientras estaban en el patio, el imputado le habría asestado una puñalada Fernando Villarroel, con intención de causar la muerte, provocándole una herida en el hemi torax izquiero profunda que a las 22:30 provocó su deceso en el hospital Zonal de Esquel.

La Defensa no desconoce la autoría, pero sostiene que el imputado, antes de actuar, fue víctima de una agresión, que arrebató el cuchillo a otro de los jóvenes y que por error hirió a Cobi. Sostiene que se trató de un hecho confuso con varios intervinientes.

A continuación, luego de exponer las partes cuál es la evidencia que pretenden llevar a juicio, comenzó la discusión sobre las objeciones.

Las partes deberán realizar convenciones respecto de los hechos sobre los que no discutirán, desistir de la prueba vinculada a estos aspectos y toda aquella que resulte sobre abundante. Se busca reducir el número de testigos, y lograr la mayor claridad posible para el jurado.

 

Artículo relacionado AQUÍ

                                AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 4997

  Ayer 7819

  Esta semana 4997

  Este mes 147773

  Total histórico 21925522

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.