Esquel

Esquel

Homicidio de Villarroel: La Fiscalía pidió una pena de 16 años para el condenado

Se realizó la audiencia de pedido de pena para Sergio Adrián Catrileo, declarado culpable del homicidio de Fernando “Cobi” Villarroel, por un jurado popular. Este lunes, ante el juez técnico las partes discutieron cuál es la pena más justa a imponer. El fiscal Fidel González, acompañado por el procurador Carlos Cavallo, solicitó la condena a 16 años de prisión. La defensora pública Valeria Ponce, junto a Laura Carpinetti, pidió la imposición de la pena mínima, 8 años de prisión.

Antes de escucharse el posicionamiento de las partes, declararon varios testigos. No hablaron ya de el hecho, sino que se centraron en dos aspectos. La Fiscalía procuró que se conozca por el juez, la afectación que provocó la muerte de Cobi en su núcleo familiar y la Defensa por su parte procuró demostrar que el imputado, por sus condiciones personales, no requiere de un tratamiento penitenciario que se extienda más allá del mínimo legal.

Al momento de alegar, González basó su petición en la gravedad de la conducta, por considerarla deliberada, en que no estaba solo sino con otras dos personas y los tres estaban armados, lo que le permitió representarse el riesgo que estaba generando con su accionar. También destacó que el grupo de la víctima estaba desarmado, reunidos en una vivienda, tranquilos.

También computó en su contra que el hecho ocurriera en horario nocturno, e hizo especial mención a la extensión del daño. González se refirió a la juventud e la víctima, a la afectación que su muerte tuvo para toda su familia, fundamentalmente para sus dos hijos. También refirió como este crimen afectó a la pareja de Cobi, a su madre y a sus hermanos, concluyendo que a criterio de la Fiscalía corresponde aplicar la pena de 16 años de prisión.

Por el contrario, la Defensa resaltó la corta edad y falta de madurez de su defendido, para enfrentar una situación como la que rodeó a este hecho. Destacó su historia de vida, con una niñez dura a la que logró sobreponerse, estudiar y participar de una comunidad religiosa. Ponce sostuvo que en este caso concreto, la finalidad de la pena se cumple con el mínimo legal para el delito, es decir, ocho años de prisión.

La resolución del juez se conocerá el próximo viernes.

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 974

  Ayer 12067

  Esta semana 33583

  Este mes 193030

  Total histórico 22903891

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.