Se llevó a cabo la cuarta jornada en el debate que busca establecer la responsabilidad o no, de la médica que practicó el aborto, respecto de la muerte de la paciente ocurrida días después. Restan al menos otras tres jornadas de testimonios. Los alegatos tendrían lugar el jueves 10.
Médicos con distintas especialidades explican en sus declaraciones testimoniales cada uno de los síntomas observados en la paciente en cada intervención, prácticas realizadas, medicamentos suministrados, observación macroscópica y resultados de laboratorio, entre otros pormenores. A estos informes se suman las explicaciones de los términos médicos empleados para que pueda ser comprendido por todos los presentes, fundamentalmente por las partes y por el juez.
Básicamente en el debate deberá reconstruirse todo el proceso. La práctica del aborto de acuerdo al respectivo protocolo, si respetó o no los pasos requeridos, qué provocó la muerte de la joven y si esa causa tuvo su origen en alguna acción u omisión que pueda ser reprochable penalmente a la médica acusada.