Esquel

Esquel

Lesiones con arma: La Fiscalía pidió condena y la defensa absolución

Este jueves por la mañana tuvieron lugar los alegatos del juicio que busca establecer si el imputado, Kevin Antieco, tiene responsabilidad penal en el hecho que tuvo lugar el 16 de mayo de 2021 en el Barrio Ceferino. El fiscal Fidel González y la funcionaria Cecilia Bagnato, pidieron que sea condenado a la pena de 5 años de prisión por los delitos de lesiones leves agravadas por el uso de arma y lesiones graves. La Defensa sostiene que se demostró que la versión del imputado es cierta y debe ser absuelto por haber actuado en su legítima defensa.

Finalizada la producción de la prueba, volvieron a enfrentarse las teorías de las partes sobre el modo en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía interpreta los dichos de los testigos y las evidencias recolectadas, en línea con los dichos de las víctimas. La defensa sostiene lo contrario, en respaldo de la declaración de Antieco.

Para los acusadores el imputado fue quién inició la agresión aquella noche y las víctimas reaccionaron persiguiéndolo y respondiendo con los elementos que tuvieron a su alcance.

La defensa dice que la prueba no apoya la versión de los denunciantes ya que no se obtuvo ninguna evidencia en la calle donde sostienen que fueron atacados. Ambas partes analizaron desde la lógica las versiones cruzadas, interpretando las evidencias de acuerdo a la propia teoría de los hechos.

La juez Fernanda Révori adelantó que dará a conocer su sentencia el jueves 14 de septiembre.

 

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 9587

  Ayer 10602

  Esta semana 68165

  Este mes 272546

  Total histórico 22050295

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.