La fiscal jefa María Bottini, continuó con la capacitación el Honorable Concejo Deliberante de Cholila, iniciada días atrás por el SAVD. La Ley 27499, más conocida como Ley Micaela establece que todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Con la participación de la Comisaría de la Mujer de Cholila. Bottini habló fundamentalmente de aspectos prácticos. Se expuso sobre el circuito de la denuncia, qué hacer frente a una situación, a dónde dirigirse, etc.
La Ley fue denominada “Micaela” en conmemoración a Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) en 2017. El asesinato de Micaela visibilizó las fallas en los procesos de intervención estatal, a causa de la ausencia de abordajes con perspectiva de género, y evidenció la urgencia de formar y capacitar en materia de género a todas las personas que cumplen funciones en el Estado, en pos de construir políticas públicas integrales que enfrenten las desigualdades de género, las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias hacia las mujeres y las personas LGTBI+.
Artículo relacionado AQUÍ