Image

Esquel

Esquel

Licencias de conducir truchas: Condenada a inhabilitación perpetua para desempeñarse en cargos municipales

Laura Daniela Carrasco fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer y desempeñar cargos y funciones dentro de la administración pública municipal por considerarla autora de delito de cohecho.

Los hechos tuvieron lugar en Esquel entre los meses de abril de 2018 y febrero de 2019. Debe fijar residencia de la que no podrá ausentarse sin previo aviso, someterse al control mensual del patronato de liberados, efectuar estudios y prácticas que contribuyan a su formación laboral, donar alimentos para la escuela 7714 de Esquel por cinco mil pesos y abonar las costas del proceso.

El hombre acusado de recibir él una licencia trucha y facilitar a otras personas el contacto con Carrasco para la obtención irregular de las licencias, obtuvo una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años. Deberá residir en el domicilio informado, no podrá modificarlo sin previa autorización judicial, no cometer nuevos delitos, presentarse cada mes en la Oficina Judicial, realizar cuarenta horas de trabajo comunitario en la escuela del Barrio Badén, aportar cinco mil pesos en concepto de reparación a la Junta Vecinal del Barrio Bella Vista. 

El fiscal Fide González, acompañado por la representante legal de la municipalidad de Esquel, enumeró al plantear el acuerdo de juicio abreviado, la cantidad de hechos respecto de los que se obtuvo evidencia de que la imputada, a cambio de dinero, facilitó licencias de conducir a personas que no realizaron los trámites pertinentes, no efectuaron el curso teórico, ni el examen de idoneidad conductiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 4753

  Ayer 7397

  Esta semana 35142

  Este mes 263127

  Total histórico 21754114

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.