Esquel

Esquel

Pasó a juicio un hecho que conmocionó al Barrio Matadero

El 2 de mayo de 2020 a las 23 hs. se dio una situación que terminó con heridos, personas detenidas y un proceso penal que ahora pasó a etapa de juicio. Los hechos fueron calificados por las Fiscalía como constitutivos del delito de homicidio en grado de tentativa, en relación a tres imputados, abuso de armas y agresión con arma, respecto de otros tres.

La investigación fue realizada por la funcionaria Cecilia Bagnato con supervisión de la fiscal María Bottini. A la audiencia asistió acompañada por Fidel González, ya que Bottini está en el juicio por hechos que implicarían un fraude a la Municipalidad de Río Pico. En relación a uno de los imputados debió suspenderse la audiencia ya que antes deberá dictaminar una junta médica sobre su salud mental. El defensor público Marcos Ponce asistió a los demás imputados, ofreció prueba.

El 2 de mayo de 2020, aproximadamente a las 23 hs. un adolescente (16 años) fue un domicilio de su barrio en el que se encontraban nueve integrantes de la familia que ahí reside. Cuando le preguntaron a qué iba, dijo que quería tomar vino, le pidieron que se retire y el joven empezó a patear la puerta hasta que le abrieron. Luego disparó con un arma de fuego hacia el interior del domicilio, sin lesionar a nadie. Uno de los ocupantes de la casa, le habría pegado en la mano con un palo de escoba, cayó el arma y cerraron la puerta. El adolescente, disparó a través de una ventana, nuevamente no se produjeron lesiones.

Fue entonces cuando llegó la policía que había sido convocada momentos antes. Los ocupantes de la vivienda salieron caminando hacia la casa del adolescente, gritándole que salga. Este abrió la puerta y volvió a disparar. Luego se acercaron más miembros de la misma familia, los que comenzaron a arrojar piedras para que salga. El joven salió acompañado por otros cinco jóvenes (cuatro de ellos imputados en esta audiencia). El adolescente y uno del grupo dispararon contra el grupo contrario, cada uno con un arma de fuego. El resto, arrojaban piedras a las víctimas y al personal policial. Antes de llegar a su casa de regreso, una joven recibió el impacto de un proyectil en un hombro, otra de las víctimas fue herida en el abdomen y la tercera en una mano. Aun cuando lograron guarescerse en su vivienda, continuaron los disparos y el lanzamiento de piedras. La policía repelió la agresión disparando sus armas reglamentarias para disuadir a los agresores. En ese contexto lograron aprehender a uno de los imputados, herido en un hombro. También un policía recibió el impacto de una piedra en la cabeza, produciéndole una herida cortante.

En la audiencia fue admitida la prueba que las partes llevarán a juicio, la fecha y el tribunal se definirán próximamente.

Artículo relacionado AQUÍ

 

Nuestras Visitas

  Hoy 3629

  Ayer 6930

  Esta semana 28332

  Este mes 203290

  Total histórico 14137918

©2021 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.