Esquel

Esquel

Mediación y resolución del conflicto

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo participó de una jornada de capacitación organizada por la Policía comunitaria en relación a Conciliación, Mediación y resolución del conflicto.

La actividad tuvo lugar en el Casino de la policía comisaría El Hoyo, dando comienzo a partir de las 8:30 hs. el Fiscal Jefe, Carlos Díaz Mayer fue una de las autoridades invitadas. Los organizadores convocaron también al Intendente Municipal Pol Huisman, al Secretario de gobierno Martin Costa, a la Directora de desarrollo social Tatiana Rodríguez y a la Jueza de paz Mónica Trangol.

Por la SAC (Oficina de Solución Alternativa del Conflicto) disertó la Dra. Samanta Claro Desiderio. La profesional expuso sobre las características de la oficina, su ubicación en el mapa judicial; esquema de abordaje de la OSAC, tanto en delitos como en contravenciones; Teoría restaurativa del conflicto en el ámbito penal y contravencional y Articulación de la OSAC con la Policía Comunitaria.

En horas de la tarde la disertación sobre mediación comunitaria de Lago Puelo estuvo a cargo de Zulma Mengual y su equipo, sobre Comunicación, Mediación comunitaria. Luego la Jefe del área comunitaria Comisario Mayor Huiscaman, sobre Policía comunitaria historia y actualidad. Para finalizar con el Of. Ppal. Guerreño, sobre Mediación Policial.

Nuestras Visitas

  Hoy 7680

  Ayer 9547

  Esta semana 25180

  Este mes 229561

  Total histórico 22007310

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.