Esquel

Esquel

REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS Y PAGO DE DAÑOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lesiones y Daño

 

El instituto de la Probation se aplicó en la causa por lesiones iniciada a dos jóvenes por los hechos del 20 de noviembre pasado en el ACA de Esquel. La solución alternativa incluyó otra causa por daño a un móvil policial. Los imputados estarán sometidos por tres años a reglas de conducta, pero además pagarán una reparación económica a cada una de sus víctimas y el arreglo del móvil policial que dañaron. Todo se resolvió en una audiencia que contó con la participación y el consentimiento de los damnificados.

 

Los dos imputados pudieron acceder a la probation por su corta edad (19 años) y su falta de antecedentes penales. Estos datos fueron valorados por la Fiscalía y por las propias víctimas, para acordar la aplicación de la Suspensión de Juicio a Prueba por el plazo máximo que permite este instituto, tres años.

 

Las condiciones

 

Ambos imputados deberán pagar tres mil pesos a cada una de sus dos víctimas, equivalente al dinero que estas dejaron de percibir por el tiempo que estuvieron sin trabajar a raíz de las lesiones. También solventarán los $650 que requirió el arreglo de un móvil policial que ellos abollaron arrojando piedras en otra oportunidad.

Si en estos tres años cometieran un nuevo delito, más de allá de haber cumplido con las reparaciones, la causa seguirá su curso, irán a juicio y de resultar condenados tendrán pena de prisión efectiva.

Tampoco podrán abandonar el domicilio en el que viven, sin dar previo aviso; ni abusar de bebidas alcohólicas y/o asistir a lugares donde las expendan. Entre estas reglas se especificó que no podrán molestar a las víctimas; tendrán que completar su escolaridad y deberán cumplir con 36 horas de trabajos comunitarios cada uno de ellos en la Escuela N º 112.

 

Los hechos 

 

El 20 de noviembre de 2009 aproximadamente a las 22.30 horas, los dos imputados, junto a dos menores de 15 años, discutieron con un joven en la vereda de un pool céntrico, e inmediatamente comenzaron una persecución de su rival por la calle 25 de Mayo hacia Avenida Ameghino. En ese tramo el hermano de la víctima se sumó en defensa de su hermano, y ambos buscaron refugio en los baños de la estación de servicios del Automóvil Club Argentino. Sin embargo no pudieron entrar porque estos estaban cerrados y quedaron atrapados en el hall. Los agresores aprovecharon la oportunidad para atacarlos. Les aplicaron golpes de puño y con navajas lesionaron en la zona lumbar a uno (lesión leve) y al otro en el glúteo derecho y región paravertebral (lesión grave). Después de esto los cuatro agresores se dieron a la fuga.

 

En tanto que el daño del móvil policial ocurrió previamente, el 16 de julio de 2009, alrededor de las 5:45 hs. La prevención fue alertada sobre una pelea de dos grupos antagónicos en la calle 25 de Mayo. Los protagonistas al ver a la policía se dieron a la fuga por la calle Sarmiento. Los uniformados iniciaron la búsqueda por Avda Ameghino hacia Belgrano por donde, según les dijeron, cuatro personas estaban corriendo. En la intersección de Belgrano y Chacabuco se encontraron con dos jóvenes que comenzaron a arrojar piedras contra el móvil policial ocasionando dos abollones en lateral izquierdo del vehículo y volvieron a fugarse. Siguió la persecución, alcanzaron primero a uno de los agresores, y mas adelante al otro.

Nuestras Visitas

  Hoy 2610

  Ayer 10602

  Esta semana 61188

  Este mes 265569

  Total histórico 22043318

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.