Esquel

Esquel

Se crea el Equipo Fiscal de Cibercrimen en la Fiscalía Esquel

Por Resolución Administrativa N° 28/21 de la Fiscal Jefe, María Bottini, se dispuso la creación del Equipo Fiscal Cibercrimen local, a partir del 1 de noviembre próximo. El Equipo se conforma a propuesta del Fiscal Carlos Richeri, quién fue designado coordinador del mismo.

La Resolución consideró que el cibercrimen es una realidad en creciente desarrollo, con impacto concreto en nuestra circunscripción.

La creación de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED) en Rawson fue un gran avance en la materia, sin embargo, el crecimiento disruptivo del fenómeno exige la creación de un Equipo específico en nuestra jurisdicción, especialmente para aquellos casos que no son competencia de la Fiscalía Especializada.

Las nuevas modalidades delictivas agrupadas en el concepto de cibercrimen como la utilización de nuevas tecnologías de la comunicación para la preparación y ejecución de la mayoría de las figuras delictivas tradicionales exigen intensificar las tareas para su abordaje, de modo articulado y atendiendo a sus especificidades. Como así también, requiere de magistrados, funcionarios y empleados capacitados para la comprensión del fenómeno delictivo, el manejo y preservación de la evidencia digital, para acreditar la existencia de la conducta como para identificar los autores.

Con ese diagnóstico es que se crea el Equipo Fiscal de Cibercrimen.

Nuestras Visitas

  Hoy 3688

  Ayer 9547

  Esta semana 21188

  Este mes 225569

  Total histórico 22003318

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.