Image

Esquel

Esquel

Tentativa de robo en el camino a La Hoya

El miércoles a las 21:10 aproximadamente, una mujer que caminaba por una zona que suele ser muy transitada, fue sorprendida por un joven que intentó robarle sus pertenencias. Al pasar una camioneta por el lugar, la mujer dijo lo que estaba sucediendo y el asaltante se dio a la fuga. Rápidamente fue avisada la policía, se realizó un operativo cerrojo y el presunto autor fue aprehendido.

A las 10:30 hs. del jueves tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El fiscal Marcelo Crettón describió los hechos calificándolos como tentativa de robo. Según la imputación, la víctima caminaba por inmediaciones del camino a La Hoya y al pasar las vías del tren, frente a una vivienda propiedad del Ejército, habría sido interceptada por el imputado. Este le tocó el hombro y le preguntó la hora, luego le preguntó si tenía plata “tenés que darme plata sino te pego un tiro en la cabeza”, le dijo. La mujer indicó que no tenía, entonces él le dijo que le dé un celular y que debía darle algo. El paso de una camioneta fue suficiente para que la mujer diera aviso y el autor se fugara por las vías del tren.

Crettón fundamentó el riesgo de fuga, considerando una condena reciente a tres años de prisión en suspenso y otra investigación abierta en su contra, finalmente requirió que el imputado se presente todos los martes en la Oficina Judicial.

El juez Jorge Criado declaró legal la detención, formalmente abierta la investigación y dispuso la medida requerida por el fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 4503

  Ayer 8050

  Esta semana 27495

  Este mes 255480

  Total histórico 21746467

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.