El procurador fiscal, Carlos Cavallo y la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Verónica Masciarelli, dieron una charla a personal policial en Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico. Es el primero de los encuentros previstos para este año en dependencias policiales del interior de la circunscripción.
La charla versó sobre la implementación y funcionamiento del preventivo digital para el ingreso al sistema informático de Fiscalía, de todas las novedades policiales con incidencia penal. También se trataron cuestiones relativas a la redacción de actas, allanamientos, inspecciones oculares y otros temas.
Uno de los ejes principales fue la toma de denuncias por violencia de género y abuso sexual infantil. Al no contar con Comisaría de la Mujer en la zona, se especificaron aspectos indispensables para dar un marco adecuado a la toma de la denuncia, ofrecer contención a las víctimas y evitar la victimización secundaria. En este sentido Masciarelli se refirió a la importancia de contener a la víctima desde el momento de la noticia del hecho. “Una víctima bien contenida llega al proceso penal en mejores condiciones”, indicó la profesional.