Lago Puelo

Lago Puelo

Homicidio de Crettón: Se admitió toda la prueba testimonial que la Fiscalía quiere llevar a juicio

La audiencia preliminar se realiza en Lago Puelo. El fiscal Carlos Díaz Mayer y la funcionaria Ruth Monge, plantearon el hecho y los elementos que pretenden presentar ante un jurado popular. También la defensa expuso sus pretensiones. La audiencia continuará el próximo 22 de marzo para tratar los acuerdos probatorios entre otros temas.

La Fiscalía describió el hecho indicando que ocurrió en El Maitén, entre las 21:00 horas del 11/08/2022 y la 01:00 hora del 12/08/2022. Según los indicios de la investigación, los imputados salieron del domicilio en el que vivía la ex pareja de uno de ellos, quien en ese entonces tenía una relación sentimental con la víctima. Se trasladaron en un vehículo de ella hacia la plaza Eva Perón y se bajaron del auto en el sector de las vías, en inmediaciones del domicilio donde vivía el joven José Abraham Cretton.

Los acusadores sostuvieron que una vez allí dentro de la casa, tomaron el control sobre José Cretton, lo sacaron del lugar y lo llevaron a un lugar aún no determinado, donde le dieron muerte. Uno de los imputados habría utilizado un arma de fuego con la que le habría disparado dos veces en la cabeza y el segundo, utilizando un cuchillo, le habría realizado un corte en el cuello, asegurando el resultado.

“El destino que le dieron al cuerpo, aún no pudo ser establecido, ya que lo hicieron desaparecer o lo mantienen oculto, pretendiendo lograr su impunidad”, indicaron los fiscales. La teoría del Ministerio Público Fiscal, es que quién realizó los disparos, pretendía infundir dolor y sufrimiento a su ex pareja, “ya que la misma vivió durante años con el imputado y ha sido víctima de una violencia de género grave y crónica. Esta mujer, al momento del hecho mantenía una relación sentimental con Cretton”.

Este imputado, días previos, habría ofrecido dinero a su cómplice para hacer desaparecer a José Crettón, “pagando solo parte de lo acordado”.

Al primero de los acusados se le atribuye el delito de homicidio transversal, debido al propósito de provocar sufrimiento a su ex pareja y madre de sus hijos. Al segundo se lo acusa de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.

 

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 3374

  Ayer 8212

  Esta semana 60683

  Este mes 156985

  Total histórico 22558483

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.