Este sábado se llevaron a cabo allanamientos para registro domiciliario y requisa personal, con el objetivo de secuestrar las prendas de vestir que llevaban puestas los ocupantes del vehículo que protagonizó un grave accidente al chocar contra el automóvil en el que circulaba María Laura Romano junto a su hija el 5 de octubre en el km 13 de la Ruta Provincial Nª 16 Lago Puelo. Romano falleció en tanto que la niña resultó con lesiones graves. La medida es necesaria para determinar el lugar que ocupaba cada uno de ellos en el rodado y establecer responsabilidades.
La Fiscalía de Lago Puelo está investigando un hecho que provisionalmente fue calificado como constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves, en concurso ideal. El caso se originó a partir de una colisión vehicular en la Ruta Provincial N° 16, a la altura del Callejón Chucao en Villa del Lago.
En el siniestro, un vehículo circulaba con dos ocupantes, una mujer y su hija, en sentido sur-norte, cuando fue embestido por otro rodado que, según la investigación, circulaba en sentido norte-sur, perdió el control y se cruzó de carril. Como consecuencia del impacto, una de las víctimas, quien conducía el primer vehículo, falleció en el acto, y su hija sufrió quebraduras. El segundo vehículo, un Nissan Sentra, llevaba cuatro personas a bordo.
El objetivo central de la medida judicial es determinar quién de los ocupantes del Nissan Sentra conducía al momento del siniestro. La Fiscalía ha señalado que es indispensable esclarecer este punto para deslindar responsabilidades y atribuir la autoría a quien corresponda.
Para ello, la orden judicial autorizó el allanamiento y registro de tres viviendas ubicadas en El Bolsón (Provincia de Río Negro) y Lago Puelo, donde residen los ocupantes del segundo vehículo. También se autorizó la requisa personal de tres personas, solo en el caso de que vistan las prendas que se buscan secuestrar.
Los tres allanamientos dieron resultado positivo, permitiendo secuestrar ciertas prendas de vestir, incluyendo zapatillas, pantalones y buzos, de los involucrados, con la finalidad es realizar una pericia scopométrica (comparación de imágenes) que coteje las prendas con registros fílmicos obtenidos de cámaras de seguridad de la zona antes del hecho.
De los allanamientos participaron los fiscales Débora Barrionuevo, Carlos Díaz Mayer, la funcionaria Eugenia Castro y la abogada de Fiscalía, Cecilia Finocchio.