La Fiscalía de Lago Puelo inició la investigación de oficio en el caso por el que este jueves último se realizaron ocho allanamientos por los presuntos delitos de robo agravado de material forestal y daño agravado de bienes de uso público. Los allanamientos se realizaron en jurisdicción de la localidad de Cholila y están relacionados con una organización hasta el momento de cuatro personas, que extraía de manera ilegal material forestal para comercializarlos ilegalmente en parte, y otra parte del material para construir viviendas propias de las personas sospechadas.
Los allanamientos fueron considerados positivos y además de secuestrarse una profusa cantidad de herramientas, maderas y rollizos, se secuestraron vehículos, carros para el traslado de rollizos y maderas, embarcaciones, teléfonos celulares un motor de una lancha, municiones, plantas de marihuana y balanzas de precisión. También se secuestraron anotaciones vinculadas presuntamente con las maniobras realizadas.
La investigación preliminar consta de testimonios, fotografías, filmaciones que resultaron el fundamento para pedir desde esa Fiscalía al juez de turno, los allanamientos del que participaron más de medio centenar de policías, bomberos de la zona y personal de manejo del fuego.
La investigación previa fue realizada por la División de Investigaciones Rurales y la Fiscalía de Lago Puelo.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

