Lago Puelo

Lago Puelo

Un allanamiento pedido por la Fiscalía permitió secuestrar armas y drogas

Un reciente allanamiento en una vivienda de la Comarca Andina, ordenado por la Fiscalía, derivó en el secuestro de varios elementos. El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por un grave caso de violencia intrafamiliar.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por el Servicio de Protección de Derechos, alertado por los relatos de un menor de edad en su escuela. El niño confió a una docente y a la directora de su colegio que su padre ejercía violencia física y psicológica contra su madre y él mismo, incluyendo amenazas con un rifle.

Dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de la familia, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento al domicilio, requisa del vehículo y del imputado, con el objetivo principal de secuestrar armas de fuego y municiones. Se buscaba así neutralizar el riesgo que representaban estos elementos para la seguridad de la madre y sus hijos.

Durante el procedimiento, las autoridades policiales, con el apoyo de distintas divisiones especializadas, confiscaron un rifle de aire comprimido junto con varios balines. Además, el allanamiento arrojó el hallazgo de otros elementos, no directamente relacionados con la denuncia original, pero que derivaron en la intervención de la Justicia Federal.

Se encontraron varios plantines de cannabis sativa, además de una cantidad de esta sustancia lista para su consumo y semillas. Por este motivo, se abrió una causa paralela por posible infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, al imputado se le impuso una medida de restricción de acercamiento y contacto por 30 días con la mujer y sus hijos, para garantizar su seguridad.

Participaron del allanamiento el Fiscal Jefe, Carlos Díaz Mayer y el Fiscal Nicolas Vasiliev, personal de la Comisaría de El Hoyo, el G.R.I.M a cargo del Jefe Sto. 1º Juan Arce, Policía Científica, personal de la División drogas peligrosas y leyes especiales de la Comarca Andina y personal de la Comisaría de la Mujer de El Hoyo.

Nuestras Visitas

  Hoy 11568

  Ayer 22977

  Esta semana 55889

  Este mes 541111

  Total histórico 32614242

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.