Lago Puelo

Lago Puelo

Un jurado popular dictó veredicto de culpabilidad por abuso sexual

Se realizó esta semana un juicio por jurados por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género. Ambos hechos tuvieron lugar en 2022. El Fiscal Carlos Díaz Mayer, pidió la imposición de 20 años de prisión, declaración de reincidencia y que se revoque la libertad condicional que gozaba al momento de cometer los hechos. El juez técnico, Carlos Richeri se tomó el plazo legal para dictar sentencia.

Daniel Napal fue encontrado culpable por el jurado popular, luego de escuchar toda la prueba que se presentó en el juicio. A continuación, tuvo lugar el debate por la pena, ya sin el tribunal popular, sino únicamente con el juez técnico. La Fiscalía pidió una pena elevada, tuvo en cuenta las características de los hechos y las del autor. Díaz Mayer requirió la declaración de reincidencia y la revocación de la libertad condicional gozada desde el momento de los hechos hasta la fecha en que completó el plazo de esa condena.

Actualmente el imputado cumple prisión preventiva vinculado a la investigación de otro hecho grave. La Fiscalía lo llevará a juicio por la desaparición de José Crettón.

Nuestras Visitas

  Hoy 3570

  Ayer 8212

  Esta semana 60879

  Este mes 157181

  Total histórico 22558679

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.