Este viernes a la mañana, se realizaron tres allanamientos en forma simultánea, aunque vinculados a tres investigaciones diferentes. Uno en Trelew, en relación a un hurto ocurrido en jurisdicción Lago Puelo y dos en Epuyén relacionados con hechos en contexto de violencia de género. Los procedimientos en Epuyén fueron supervisados por el Fiscal jefe de la Circunscripción Lago Puelo. Dr. Diaz Mayer, el fiscal Nicolas Vasiliev y el Abogado Natanael Abad.
La División Policía de Investigaciones (DPI) de Trelew, cumplió una orden de allanamiento y registro domiciliario a las 08:00 hs., en la que secuestró un Iphone 12 Pro Max, vinculado a una investigación por hurto.
Mientras tanto en Epuyén se realizaban otros dos allanamientos en relación a denuncias en Comisarías de la Mujer, por delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.
En uno de los allanamientos, realizado en una vivienda del Barrio Alto, se secuestró un cargador, sin munición, calibre 22, en el marco de la investigación por amenaza con arma de fuego iniciada en la comisaría de la mujer de Cholila.
En el último de los allanamientos se secuestró una pistola marca Bersa TRP 9, 3 cargadores de pistola 9mm. 1 pistola marca Bersa TPR 380. 3 vainas servidas cal. 9 y un total de 50 cartuchos a bala cal. 9mm.
Para desarrollar las medidas en forma simultaneas, participó el Jefe de la DPI Lago Puelo, el Subcomisario Marcos Troncoso, personal de su Comisaría, un móvil y chofer de la Comisaria de Lago Puelo, la Jefa de la Comisaria de la Mujer de El Hoyo, la Oficial Principal Ñancufil, con móvil y personal, así como el gabinete de Criminalística a cargo de la Sgto. 1° Cotut.
La totalidad de las medidas fue autorizada por la Juez Penal Dra. Vélez Silvana Cecilia.