Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

16 de diciembre de 2020 RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

16 de diciembre de 2020 RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Ciudad Judicial: en 4 meses se habilita la primera etapa

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este martes la obra de la Ciudad Judicial junto con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y jueces de distintos fueros de la ciudad. Los trabajos se encuentran con un importante grado de avance y la inauguración de la primera etapa se prevé para abril del próximo año. En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos gratamente sorprendidos por el progreso de la obra, ya que estuvo paralizada durante mucho tiempo. Hoy se encuentra con un importante avance, faltándole muy poco para inaugurar su primera etapa”.

(Diario El Patagónico-Diario El Chubut-ADN Sur-Diario Jornada)

Adrián Cabral asume como titular de la Asociación de Magistrados

El lunes se realizó vía zoom la reunión de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut. En el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos el cambio de la presidencia de la Asociación, asumiendo la misma Adrián Cabral y quedando como vicepresidenta primera Carina Estefanía.

(Diario El Patagónico)

El femicida de Mónica pidió perdón a los familiares

Luego de los alegatos, este jueves se conocerá la sentencia para Luis Currumil, el acusado por el femicidio ocurrido el año pasado en Paso de Indios. En una nueva jornada del juicio oral por la muerte de Mónica Tacumán, ocurrida en Paso de Indios el 19 de marzo de 2019, la fiscal general Carolina Marín realizó un rotundo alegato, solicitando se declare la culpabilidad de Luis Gerardo Currumil como autor responsable de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta referenciado en el marco de violencia de género.

(Diario El Patagónico)

Sarmiento: lo declaran culpable por un homicidio culposo de 2016

Se trata del accidente de tránsito donde perdieron la vida las hermanas Solange de los Ángeles y Araceli Abigail Hernández, cuando dos vehículos colisionaron violentamente. Luis Alberto Saldivia fue declarado culpable del homicidio culposo de las hermanas Solange de los Ángeles y Araceli Abigail Hernández de 18 y 15 años de edad, acaecido el 30 de diciembre de 2016 en la intersección de las calles España y Alberdi de Sarmiento. El juez Jorge Novarino sentenció al imputado como coautor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por haber más de una víctima fatal.

(Diario Jornada)

Si avanza la Zonificación, se viola un Derecho y se podría entrar en una judicialización

Lo advirtió el Defensor General en una nota enviada a la Legislatura en la cual se hace eco de lo denunciado por las Comunidades Originarias de la Meseta. Señaló que si el proyecto para habilitar la megaminería avanza “generará la judicialización del conflicto”, además de violar “el Derecho constitucional y convencional” de los Pueblos Originarios a la consulta previa, libre e informada. Asimismo, señaló que el proyecto tiene “menciones erráticas, inconexas y meramente declamativas” sobre este Derecho.

(Radio 3 Cadena Patagónica)

Nuestras Visitas

  Hoy 332

  Ayer 8596

  Esta semana 28470

  Este mes 171246

  Total histórico 21948995

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.