Avances en las directivas para resolver sobre la acumulación de elementos secuestrados en casos penales ya finalizados
Destacan en sus respectivos legajos a una fiscal general y a un empleado a su cargo, por la celeridad con que dieron cumplimiento a la resolución que dispone sobre los elementos secuestrados en investigaciones penales que han llegado a la etapa final del proceso judicial.
En el mes de diciembre del pasado 2018, el Procurador General Jorge Miquelarena, con la asistencia de la Dirección de Control de Gestión y Sistemas de Información, aprobó un procedimiento de análisis y decisión sobre elementos secuestrados de causas penales en estado “finalizado”.
Se trata de la Resolución N° 158/18 de la Procuración General que se creó con el intento de aportar soluciones a la problemática que implica dar respuesta a la enorme cantidad de elementos secuestrados en los depósitos de las oficinas judiciales del Chubut, relacionados con casos penales finalizados.
Desde la Procuración se ha advertido y reiterado a los fiscales y funcionarios de fiscalía sobre la buena práctica de comunicar oportunamente -cuando un caso finaliza- a la Oficina de Efectos Secuestrados acerca de la disposición final de los objetos relacionados con el caso.
En línea con ello, en la Oficina Fiscal de Trelew, fiscal jefe Silvia Pereira y el empleado Roberto Daniel Fraile, cumplieron de manera rápida y eficaz con las directivas de la Procuración General, lo que mereció una mención especial en sus respectivos legajos.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson. Cel. 154303343