Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Elogian el procedimiento penal provincial y lo toman como ejemplo (audio-video)

 

Visita de miembros de la Comisión Reformadora del Código Procesal Penal de San Juan

En horas de la mañana del jueves el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, junto a Fiscales generales de nuestra ciudad recibieron la visita de miembros de la Comisión Reformadora del Código Procesal Penal de San Juan. Dicha Comisión estuvo integrada, entre otros, por Daniel Guillen, fiscal; Eugenio Barbera (juez de Cámara); Juan Luis Romero (Sec. De Gobierno y Justicia) y Mario Parisí (Sec. Relator de la Corte de San Juan) y se propuso conocer el proceso penal Adversarial Acusatorio vigente en nuestra provincia desde noviembre de 2006.

P1020783chP1020792chP1020816chP1020814chP1020798ch

Entre las actividades planificadas por los integrantes de la Comisión de la provincia de San Juan se desarrolló una reunión con el Procurador Adjunto, Porras Hernández, en sede de la Procuración General Adjunta. En igual sentido mantuvieron un encuentro con fiscales generales con el objeto de desarrollar temas como: el Sistema Adversarial Acusatorio en Chubut, el tránsito de un sistema mixto al acusatorio, las dificultades y experiencias de los operadores del sistema, el sistema de gestión de causas “Coirón” y los tipos de audiencias, entre otros.

Seguidamente miembros de la Comisión dialogaron con profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima. Finalmente mantuvieron una reunión con autoridades de la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces Penales y visitaron las instalaciones Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), dependiente de fiscalía.

Por último para la jornada del viernes los integrantes de la Comisión acompañarán a fiscales y presenciarán audiencias programadas para la fecha, en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca.

Audio nota de colega de Canal 3, Liliana Romero: click aquí

Videos:

{youtube}3Kb0m7IGVJ8{/youtube}
{youtube}XnS_RCZvVrc{/youtube}

Nuestras Visitas

  Hoy 5400

  Ayer 9538

  Esta semana 41473

  Este mes 245854

  Total histórico 22023603

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.