Image

Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Entrega de sofisticado maletín de Criminalística

 

El jueves pasado el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, junto al fiscal jefe de esta Oficina Única, Marcelo Cretton, entregaron al responsable del área de Criminalística de fiscalía, Marcos Ghiberto un sofisticado gabinete de investigación científica. Con dicho equipamiento se realiza la detección de evidencia traza tanto en lugares cerrados como abiertos; así también la recolección de distintos tipos de pruebas en el lugar del hecho.

La adquisición del equipamiento de criminalística va en sintonía con la política de persecución penal implementada desde la Procuración General tendiente a la tecnificación de la investigación del delito, como asimismo al trabajo multidisciplinario.

Entre los diversos elementos que contiene el gabinete se destacan las fuentes lumínicas de última generación, variados instrumentos para la recolección y trata de evidencia de naturaleza biológica, como así también una amplia variedad de reactivos para el levantamiento de rastros. Asimismo el mega set multipropósito contiene un laser para determinar una trayectoria balística, elementos para la bioseguridad y lupas. Material quirúrgico, instrumentos para la recolección de elementos explosivos y en general, dispositivos de medición general y herramientas multiuso, entre otros.

P1020884chP1020879chP1020875ch

Nuestras Visitas

  Hoy 1944

  Ayer 7397

  Esta semana 32333

  Este mes 260318

  Total histórico 21751305

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.