Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Firma de Convenio entre el Ministerio Público Fiscal y el Municipio de Comodoro

 

Días pasados se celebró en sede del Municipio local la firma de un Convenio Marco de Cooperación mutua entre el Ministerio Público Fiscal y la comuna petrolera. En representación de ésta se encontraba el intendente Néstor Di Pierro, en tanto que el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández hizo lo propio por el Ministerio Público Fiscal.

La finalidad del Convenio es “establecer entre las partes vínculos de asistencia, complementación y cooperación en las materias que resulten de interés común, en particular lo relativo al desarrollo y consolidación de las áreas comprometidas con la investigación científica del delito”.

P1020867chP1020869ch

Cabe destacar que corresponde al Procurador General diseñar la política de persecución penal en todo el territorio de la provincia. Desde el Ministerio Público Fiscal se promueve la tecnificación de la investigación penal en busca de una mayor eficacia se crearon los Equipos Técnicos Multidisciplinarios y se instaló en nuestra ciudad el Laboratorio Regional de Investigación Forense de fiscalía.

Por su parte el Municipio de Comodoro Rivadavia, conforme resulta de su Carta Orgánica, asume la seguridad pública como un deber irrenunciable. Asimismo le compete planificar y coordinar con otros organismos del Gobierno Federal y Provincial la ejecución de acciones destinadas a procurar el fortalecimiento de la seguridad y protección de los habitantes.

A efectos de alcanzar los objetivos propuestos la comuna contribuye con el desarrollo del Laboratorio de Investigación Forense y los Equipos Técnicos Multidisciplinarios.

Nuestras Visitas

  Hoy 648

  Ayer 9970

  Esta semana 649

  Este mes 273578

  Total histórico 22051327

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.