Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

PORRAS HERNÁNDEZ AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN TRAS LOS INCIDENTES EN RAWSON

El Procurador Adjunto del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Dr. Emilio Porras Hernández, estará a cargo de la investigación, junto a un equipo de trabajo designado por el Procurador General. Tras los hechos delictivos de público conocimiento en el marco de los reclamos por la aprobación de la ley de zonificación minera.

Marcos Nápoli y Florencia Gómez, fiscales generales, acompañados por los investigadores Juan Carlos Nuñez, Mario Nahuelcheo además de otros integrantes de las áreas de investigaciones y periciales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios, conforman el equipo de trabajo.

Los incidentes ocurrieron la semana pasada en Rawson, fueron daños que afectaron las instalaciones de la Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia y la Fiscalía de Rawson, y varios edificios públicos.

En este contexto y con la Fiscalía de Rawson totalmente destruida, el Ministerio Pública Fiscal, inmediatamente dispuso las instalaciones del SAVD de Rawson,  sito en calle Mariano Moreno 759, para que personal de la fiscalía de Rawson, reciba denuncias durante el horario de 7:00 a 13:00 hs y se pueda continuar brindado el servicio de justicia.

En este sentido, se informa a la ciudadanía en general que haya sido violentada en sus derechos, lesionada o víctima de algún daño por parte del accionar Policial y/o por los manifestantes, debería realizar la  correspondiente denuncia.

Asimismo se recuerda a la población en general, que pueda colaborar a los efectos de identificar e individualizar, a los presuntos autores de los daños efectuados en los distintos edificios Públicos, también lo puede hacer en las instalaciones del SAVD de Rawson.

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuración General.

Nuestras Visitas

  Hoy 4370

  Ayer 9310

  Esta semana 49883

  Este mes 192659

  Total histórico 21970408

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.