Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

Comenzó el juicio por la muerte de un chico «ejecutado» por un «autoconvocado por la inseguridad»

En los tribunales de Puerto Madryn comenzó hoy el juicio que tienen como único imputado a Matías Ingino, de 27 años, acusado de asesinar de un balazo en la base del cráneo en Julio de 2018 a Nazareno, un chico de apenas 16 años. El asesinato se produjo luego de que el imputado, junto con un grupo de vecinos enardecidos, irrumpieron en una casa en construcción del barrio Presidente Perón en una supuesta acción de «justicia por mano propia», confirmó el fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez.

(LU 20 Radio Chubut)

Confirman condena de 15 años por abusar de su hija

Los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri confirmaron hoy la condena contra un hombre de 26, actualmente alojado en el Instituyo Penitenciario Provincial, por el abuso sexual de su hija de dos años. Fue el primer juicio presencial durante la pandemia. En una calificación inédita, el hombre fue condenado con el agravante de “violencia de género”. La muestra de ADN fue clave. Para el fiscal, “ante estos casos cualquier pena parece poca, pero estamos conformes con que se confirme la condena”.

(Diario El Chubut)

En 7 años hubo 27 femicidios en Chubut

La Oficina de la Mujer y de Violencia de Género (OM-OVG) dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, publicaron un informe con datos estadísticos, proyectos, informes y herramientas para la visibilización de lo que denominaron la otra pandemia, «la violencia contra las mujeres», a fin de que puedan promoverse acciones tendientes a su eliminación. En ese marco destacan que en siete años hubo 27 femicidios en nuestra provincia y 31 niños quedaron huérfanos de madre por esos hechos de violencia de género.

(Diario El Chubut)

Causa Acuña: culminó el tercer día del juicio

En el sexto piso del edificio de Tribunales de Trelew se desarrolló la tercera jornada del debate oral y público por el homicidio de Rosa Acuña, hecho ocurrido a principios de septiembre del año 2018 y por el cual hay cuatro personas imputadas. En la audiencia de ayer se escucharon los testimonios de tres psicólogos y también de efectivos policiales que intervinieron en diferentes etapas de la investigación, especialmente en la realización de pericias criminalísticas.

(Diario El Chubut)

Crimen de Rosa Acuña: pericias psicológicas

Durante la audiencia se escuchó el testimonio de tres psicólogos y también de efectivos policiales que intervinieron en las diferentes etapas de la investigación.

(Diario Jornada)

Tragedia en Lago Rosario: el fiscal brindó detalles del caso

El Fiscal Fidel González dijo que la hipótesis es que la pareja murió mientras dormía. Un brasero habría sido el causante. El Fiscal Jefe de la región, Fidel González participó personalmente este lunes por la mañana de las actuaciones realizadas en Lago Rosario para determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de una pareja de la ciudad de Esquel cuando navegaba en un velero.

(EQS Notas)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestras Visitas

  Hoy 8182

  Ayer 9547

  Esta semana 25682

  Este mes 230063

  Total histórico 22007812

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.