Procuración General

Procuración General

Abuso Sexual Infantil desde la Perspectiva de Género

Desde la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y la Escuela de Capacitación Judicial, se organizó una Jornada de sensibilización con disertaciones de expertas en la materia.

La propuesta abierta a todo el personal de Poder Judicial de la Provincia en modalidad virtual, se llevó a cabo en el marco del “DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES” (19 de noviembre).

Las disertaciones estuvieron a cargo de tres profesionales de reconocida trayectoria, que pertenecen a diferentes organismos del Poder Judicial, en distintas jurisdicciones, pero que comparten la necesaria mirada de Género frente a las situaciones de Abuso Sexual Infantil (ASI). En este sentido compartieron sus experiencias en torno a la temática las Dras. Vanina Botta (Cuerpo Médico Forense), Silvia Pereyra (MPF) y la Lic. Margarita Rodger (SAVD).

Mariana Ripa, Directora de OM, resaltó que es relevante tener en cuenta que los abusos sexuales de las infancias, constituyen un problema estructural y de alcance mundial, cuyo abordaje, análisis y prevención debe ser transversalizado por la perspectiva de género.

El ASI constituye una forma de violencia de género y toda intervención en situaciones de ASI que se realice desde el Poder Judicial, debe contar con perspectiva de género, a fin de garantizar un real acceso a justicia, a la reparación y a una vida libre de violencias.

Este espacio de formación integra la Etapa III del “Programa Permanente de Capacitación Obligatoria para todas las Personas que integran el Poder Judicial en la temática Género y Violencia contra las Mujeres” (POG), en razón de la Disposición n° 30/2021-ECJ.

Nuestras Visitas

  Hoy 5284

  Ayer 9547

  Esta semana 22784

  Este mes 227165

  Total histórico 22004914

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.