Image

Procuración General

Procuración General

ALERTA por reto viral conocido como “desafío 48 horas sin dejar rastro”

Peligroso reto viral en redes sociales

Desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut, se lanza un alerta a toda la ciudadanía por un nuevo reto viral de moda entre jóvenes. La existencia de este nuevo desafío, que involucra a adolescentes y jóvenes, consiste en “desaparecer 48 horas sin dejar rastro', se trata de un peligroso reto viral. Desde la Institución se busca alerta a los padres para que estén atentos y puedan prevenir este tipo de engaños.

El desafío de las 48 horas o 48 hours challenge, es un juego que se hizo conocer entre niños, adolescentes y jóvenes en el año 2017.

Sin dejar rastros

Este reto, que consiste en desaparecer dos días sin dejar rastro, se ha extendido de nuevo por las redes sociales. No es nuevo que se utilicen las redes sociales para difundir diferentes retos, sin embargo. Este supuesto juego, que genera un gran peligro para los jóvenes, está muy presente en varias plataformas como Facebook, TIK TOK,  entre otras, donde se insta a los jóvenes, sin previo aviso y sin tener contacto con nadie, a no acudir a sus casas, ni al colegio, ni a ningún lugar donde sean reconocidos durante las próximas 48 horas.

El Objetivo

El fin último sería que esa búsqueda se haga viral en las redes sociales y trascienda a los medios de comunicación.  

El "Desafío de las 48 hrs" consiste en evitar el contacto con amigos y familia durante dos días enteros con el fin de aparecer en las listas de personas desaparecidas en redes sociales

El supuesto juego

Este extraño reto no es nuevo, ya se conoció en 2017 y según alertan vuelve a estar de moda. Según dictan las reglas del juego, el participante que haya sido nominado por las redes sociales, deberá desaparecer durante el mayor tiempo posible. Y ganará más puntos cuanto más revuelo sea capaz de generar.

Escándalo

Otro de los efectos de este desafío es generar alarma entre los padres de los "desaparecidos". Ya que se proclamará ganador del reto aquella persona que haya conseguido causar un mayor escándalo.

El puntaje

Se insta a conseguir puntos extra si se consigue que sus familias denuncien su desaparición y si logran que su retrato aparezca en las listas de personas desaparecidas  

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5258

  Ayer 8050

  Esta semana 28250

  Este mes 256235

  Total histórico 21747222

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.